LEGO® MINDSTORMS® EV3

En este taller vamos a jugar y aprender usando Lego Mindstorms para construir fantásticos robots, animales robóticos, vehículos y mucho más. Tenemos preparado para un kit de motores, sensores y una gran variedad de piezas de Lego con las que montar nuestra idea de robot.

PÁGINA DESCARGA DE PROGRAMA Y APP

Además de aprender a construir nuestro robot, vamos a aprender a programarlo con un lenguaje gráfico sencillo, basado en iconos, que sentará las bases de conocimiento necesario para entender conceptos relacionados con la robótica y la física. Todo ello lo manejaremos desde una tablet que también aprenderemos a configurar su conexión al robot.

Siempre a través del juego y ejemplos prácticos veremos los tres pasos para realizar nuestras creaciones: el montaje del robot, la creación del programa, y el envío del programa al cerebro de nuestro robot para hacerlo cobrar vida.

El objetivo primordial del taller es que los niños se diviertan mientras fomentamos cierta curiosidad por la ciencia y la informática, estimular el potencial intelectual y las actitudes de cooperación y el trabajo en equipo.

Imagen de la app de programación del robot:

unnamed
Conjunto de sensores y motores a programar
images

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s